sábado, 15 de abril de 2017

HISTORIA

La  plancha para cabello  es un aparato eléctrico utilizado para alisar y modelar el cabello. Estos aparatos comenzaron de forma casi anónima, pero en la actualidad son un artefacto diario para muchas personas. Con el avance de la tecnología, las planchas alisadoras han mejorado tanto visualmente como en calidad .Las primeras varillas de calor fueron creadas y utilizadas en 1872 por Érica Feldman, quien tomó hierros candentes y se los colocó en la cabeza para darle forma al cabello. Pero ella no creó un dispositivo real para alisar el cabello. Ian Gutgold fue el primero en experimentar con productos químicos para alisar el cabello, pero dejó su experimentación después de quemar el cuero cabelludo de varias mujeres. En 1912, Lady Jennifer Bell Schofield creó el primer alisador del cabello que consistía en dos placas de metal que descansaban entre una bisagra. Este modelo de alisador es el que seguimos utilizando hoy en día.




TIPOS

Existen diversos tipos de planchas:
Ñ        Plancha profesional de cerámica: sin límite de tiempo para su uso y con una oscilación de temperatura casi imperceptible, lo cual permite un planchado más parejo.

Ñ        Tecnología iónica: El efecto Frizz en generado por los iones positivos (I+) que tiene el cabello naturalmente. Las planchas Laser Ion generan una alta emisión de iones negativos (I-) que combaten la carga positiva que tiene el cabello, produciendo así un efecto Anti-Frizz y un alisado más duradero.

Ñ       Plancha con cristales de turmalina: Los patines recubiertos con turmalina tienen la capacidad de emitir calor infrarrojo lejano, cuidando el cabello al máximo. El calor infrarrojo lejano es más gentil que el convencional porque penetra directamente al centro del cabello, protegiendo la fibra capilar externa que es la más sensible al shock calórico.


Ñ        Planchas digitales: La regulación de temperatura hace que la plancha sirva para cualquier tipo de cabello (grueso o fino, obediente o rebelde, liso o crespo, etc.). Permite también llegar a temperaturas requeridas para tratamientos permanentes como el alisado progresivo.

Ñ        Sistema de calentamiento rápido: las mejores planchas profesionales tienen un calentamiento casi instantáneo (en menos de 10 segundos llegan a su temperatura ideal)




EVOLUCIÓN

Aunque Jennifer Schofield creó el modelo básico del alisador del cabello, se han realizado mejoras modernas sobre este invento, incluyendo el uso de electricidad para calentar el alisador de metal, el control de temperatura y la capacidad para alisar el cabello mojado. Los alisadores de cabello comerciales no estuvieron disponibles en el mercado para que las mujeres lo compraran hasta 1990, pero actualmente están disponibles en las tiendas de suministros para el cuidado del cabello, farmacias y tiendas de comestibles de todo el mundo.





MANTENIMIENTO


Los productos para el cabello y el aceite de tu cabello se empezarán a acumular eventualmente en tu plancha para el cabello. Además de verse mal, esta acumulación puede causar que no se caliente bien la plancha y por lo tanto no te quedará liso tu cabello. Una acumulación severa puede incluso dañar tu cabello y causar puntas partidas. Limpiar la plancha puede ser un poco difícil en las planchas con forma de V, pero es posible. Si tu plancha necesita una limpieza, sigue estos pasos.


1-Calienta tu plancha un poco. Debería de estar tibia al tacto, pero no demasiado caliente.

2-Desconéctala antes de limpiarla.


3- Humedece un pequeño paño con agua tibia. No uses agua que esté muy fría o muy caliente – debe de estar tibia. Usando un dedo, gentilmente frota tu dedo sobre una placa a la vez. Evita tallar fuertemente en las placas de cerámica, para evitar rayarlas.

4-Limpia las placas hasta que ya no tengan acumulación. Asegúrate de haber limpiado hasta el fondo (cerca de los botones de encendido/apagado y los ajustes) y elimina la basura de ahí, también. Puedes usar una bola de algodón si es difícil pasar el paño por las esquinas.

5-Limpia todo el residuo de las orillas y de los lados. Usa una superficie limpia del paño si lo necesitas.

6-Deja que la plancha se seque por completo antes de volverla a usar. Evita usarla si todavía está húmeda. Aunque no se incendiará de repente si todavía está mojada, puede freír tu cabello, similar a la razón del por qué no deberías de plancharte el cabello cuando está húmedo. Puedes secar las placas con un paño seco si necesitas que se seque rápidamente.

7-Limpia la plancha regularmente para obtener los mejores resultados. Entre más la limpies, puedes empezar a solo pasar un paño con agua o alcohol sobre las placas para quitar los productos de cabello, esto va a prevenir que se empiecen a acumular residuos.


Consejos
Usa un poco de alcohol con agua tibia si no puedes limpiarla bien.
Ñ        Límpiala por todas partes si también la usas para rizarte el cabello o si ves que empiezas a ver acumulación en otras superficies además de en las placas.
Ñ        Es una buena idea usar un trapo resistente al calor para poner la plancha mientras las limpias.
Ñ        Si la suciedad es tan mala que no la puedes quitar, lleva tu plancha con un estilista; usualmente, el estilista tiene un producto que puede limpiarla rápidamente, y así te ahorras tener que comprar todo el producto.


PRECIOS DE COSTOS


MARCA
PRECIO
DIFERENCIA
Remington Digital
         $70000
Mayor regulador de energía
In-styler
$70000
Mayor regulador de energía
Remington profesional
$80000
Tiene laser iónico
Nano titano

$65000
No es tan sensible al calor por su regulador
Alizz Bayluxury
$90000
También en churga el cabello
Los precios varían según la exigencia o el gusto del usuario y según la calidad o marca de la plancha.


MATERIALES

Descripción anatomica del obejto:

Ñ       Forma: tiene forma de V y sus placas son rectangulares
Ñ       Colores: azul celeste, plateado y negro.
Ñ       Textura: lisa
Ñ       Dimensiones:
1-    peso: 460 gramos
2-     medidas: 30cm de alto por 3cm de ancho.
Ñ       Partes:
1. cable de alimentación (permite que fluya la energía)
           2. placa eléctrica de control (permite controlar el nivel de energía)
           3. fusible térmico (permite controlar el nivel de energía)
4. placas de titanio (permite alisar el cabello)


ANALISIS FUNCIONAL:
        
Ñ       CABLE DE ALIMENTACION: Es un cable eléctrico que sirve para conectar la plancha a la red de suministro a través de un enchufe para transportar electricidad al interior de la plancha. Se caracteriza por que forma una conexión temporal, fácil de desconectar y volver a reconectar en cualquier otro punto de la red.


Ñ       PLACA ELECTRICA DE CONTROL: es aquí donde se controla el encendido y el apagado de la plancha por medio de una tecla, también hay dos teclas (+) y (-) que aumenta y disminuye  gradualmente la temperatura de la plancha que llega hasta 450 F
.


Ñ       FUSIBLE TERMICO: protege a la plancha de un posible recalentamiento por su sobrecarga de electricidad. El fusible térmico está conectado a un circuito que en caso de una sobre carga o recalentamiento se abre permitiendo que la carga se disipe en lugar de dañar la plancha.


Ñ       PLACAS DE TITANEO: la plancha de pelo tiene dos placas de titanio dentro de las cuales hay una resistencia que tiene como función convertir la electricidad en calor, además de en termostato que es un sistema de control simple que realiza la función de corte a una temperatura pre establecido



Ñ       PERILLA: que permite el movimiento de la plancha


ANALISIS  TECNICO Y CONSTRUCTIVO

CABLE DE ALIMENTACION: Esta hecho generalmente de cobre en su interior de una materia aislante o protector, también está compuesto por un conductor, que canaliza el flujo eléctrico, y un aislamiento que contiene este flujo eléctrico en el conductor.

Placa ELECTRONICA DE CONTROL: la placa electrónica de control está compuesta por elementos electrónicos tales como transistores (triaca) potenciómetro integrado, capacitadores, condensadores y microprocesador.

FUSIBLE TERMICO: está constituido por un soporte adecuado, un filamento o lamia de un metal o aleación bajo punto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalación eléctrica para que se funda.

PLACAS DE TITANEO : están constituidas por unas placas  de titanio que previenen el daño en el cabello y en su interior consta de una resistencia formada por carbón que ayuda a disminuir la corriente que pasa por las placas de titanio y un termostato que consta de una lamina metálica que ayuda a controlar la temperatura de la placa.
Los electos principales sistema de la plancha son: la planta, el controlar, el detector de errores y el sensor esos son los electos necesarios para que un equipo trabaje realmente.
Una plancha funciona con una corriente de intensidad de 5.5 A durante 20 minutos.  

IMPACTO AMBIENTAL: en cuanto a los materiales podemos que las partes plásticas por ser termoestables no se pueden reutilizar, generando un impacto ambiental significativo; las partes metálicas aunque pueden reutilizarse, pueden generar impacto negativo para la oxidación. Además también consume mucha  energía  que contamina el ambiente.


IMPACTO SOCIAL: tiene un gran impacto social, porque tanto para las mujeres como para algunos  hombres es importante para verse bien.


 







6 comentarios:

  1. Hola, estoy buscando el valor en amperaje y temperatura de el fusible termico que muestran en este blog
    https://4.bp.blogspot.com/-b9LIquSeMHc/WPKgxge-J7I/AAAAAAAAAOc/ZX4C_sab4kcuWkuCy3bSrFuwAHSmGM4awCLcB/s1600/fusible%2Bt%25C3%25A9rmico.JPG

    ResponderBorrar
  2. Para que hicieron esta pahina si no dose lo que quiero

    ResponderBorrar
  3. stream kill my mind, canyon moon y treat people with kidness

    ResponderBorrar